¿Cómo mezclar en Virtual DJ usando Sandbox para pre-escuchar tus cambios?

La función Sandbox de Virtual DJ no es tan conocida como debería ser, ya que es una manera fantástica de probar tu próxima mezcla, incluso cuando estás en medio de un set en vivo. Hoy les traigo un paso a paso para mostrarles cómo se usa esta excelente herramienta.

Para activar la función de Sandbox debemos hacer clic en el botón Sandbox. Se cargará la pista en la plataforma Sandbox y continuará el audio desde su posición actual.

Una vez que tengamos ya el software en modo Sandbox, la pista ahora se podrá manipular con saltos de posiciones, cross-fading entre decks, usar los EQ, filtros, efectos (FX), agregando hot cues o aplicando loops, etc. con la vista previa de estas alteraciones, sólo jugando a través del PFL.

1. Indica la posición de la pista que estamos manipulando y escuchando a través del PFL

2. Indica la posición real de la pista que escucha la audiencia (master output)

Una vez que Sandbox esté desactivado, la pista en el deck activo volverá a su posición de reproducción actual desde Sandbox Deck sin interrumpir la salida principal como si nada hubiera sucedido.

Les dejo un vídeo-tutorial de Digital DJs Tips usando paso a paso esta herramienta. El único problema es que está en inglés… pero, no olviden, de todos modos el idioma universal es la música:

Sandbox no funcionará en los siguientes casos:

  • La configuración de audio está configurada como un mezclador externo (se requiere configuración de master / auriculares)
  • Ya en el medio de una mezcla (se está reproduciendo más de una canción en Master)
  • Efectos, samples o loops que se reproducen en el deck “activo”
  • Se está reproduciendo un archivo de video en el deck activo

Si hay más sugerencias y trucos para principiantes que le gustaría que cubramos, háganoslo saber en los comentarios.

Suscríbete a SoloParaDJs.com