YouTube planea superar a Spotify y Apple Music con su YouTube Music

Google recién ha anunciado un nuevo servicio de YouTube dedicado a música. Google Play Music fue un buen intento por hacerse un lugar entre los servicios de Streaming, pero claramente el fuerte de Google en este sentido será siempre una de sus divisiones más populares, YouTube, que ahora operará como servicio de streaming musical. Es la hora de brillas para YouTube Music.

La idea es usar una aplicación para móviles o un reproductor para escritorio que han sido pensados específicamente para reproducir música, integrando listas de canciones, versiones oficiales de música, radio, vídeos musicales, etc. Además, por supuesto que cuenta con el buscador potenciado por las capacidades de Google y una idea de “home” para la aplicación que recomienda música basada en el historial, la ubicación, entre otras variables, integrando herramientas orientadas al descubrimiento de nueva música.

YouTube Music funcionará gratuito con publicidad, y con opción de pagar YouTube Music Premium para experiencia sin ads, por un costo de $9,99 al mes. También se ofrece un plan de YouTube Premium completo, que elimina publicidad de videos, además del contenido musical, pudiendo también descargar material para verlo fuera de línea.

El servicio de YouTube Music estará disponible esta semana inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Se espera en otros países pronto, incluyendo España.

Si estás interesado en leer más, puedes seguir leyendo (en inglés) el comunicado oficial:

YouTube Music, a new music streaming service, is coming soon

Te mantenemos al día con todas las novedades