Vinyl Reality: mezcla con vinilo en realidad virtual

Hemos visto a otras compañías hacer DJing en realidad virtual, pero ¿qué tal una emulación directa de una verdadera configuración para DJs? La nueva aplicación Vinyl Reality, disponible ahora en Steam Early Access, pretende hacer exactamente eso. ¡A ponerse las gafas VR y a prepararse para mezclar con vinilos!

Requisitos técnicos: Windows + HTC Vive Headset (soporte de Oculus próximamente)

Disponibilidad + Precio: $ 12.74 en Steam (Early Access)

Para muchos desarrolladores de realidad virtual, el secreto del éxito es crear un concepto único y divertido para una experiencia confortable. Pero en lugar de ir a lo simple, Vinyl Reality tiene como objetivo crear una recreación simple pero precisa de una configuración típica de DJ de vinilo.

Las herramientas que tenemos en la aplicación son familiares: dos platos, una caja llena de vinilos y un mezclador simple de dos canales.

Desde los platos podemos controlar el pitch y hacer scratch. Por otra parte, el mezclador tiene ecualizadores, faders de canal, un crossfader ‘y monitoreo PFL básico para cualquiera de los canales.

Una buena característica extra: Vinyl Reality está diseñado para retransmitir a través desde su salida de audio. Tiene dos opciones de salida de audio, una para que el DJ la use (salida de auriculares del mezclador) y otra como salida principal (Auxiliar).

¿Qué pasa con la latencia?

Cada vez que sale un nuevo concepto para DJ como este, siempre es importante preguntar acerca de su latencia, como alguien lo hizo en Reddit. El desarrollador del software, respondió que la latencia actualmente se encuentra alrededor de 15 ~ 30 ms entre una acción y la respuesta de audio. Esto es bastante bajo para ser una aplicación nueva, pero probablemente aún un poco alto como para considerar hacer un scratch profesional en realidad virtual (por ahora).

Lo que sigue para este software..

Si bien TTycho / EntroPi es un equipo de desarrollo de un solo hombre, tiene un plan de desarrollo completo que esta disponible para que cualquiera pueda verlo en Trello. Las próximas características incluyen compatibilidad con Oculus Rift / Touch, Kill Switch para el EQ, pantallas para visualizar el BPM, nuevos escenarios para DJ, y más.

Realidad virtual para dj- realidad virtual dj- dj en realidad virtual- Vr DJ realidad virtual- vinyl reality- app para djs- software para dj 2018- programa para dj 2018-

Te mantenemos al día con todas las novedades

Otras publicaciones relacionadas: