Serato DJ Vs Virtual DJ ¿Cuál es mejor?

Tenemos un duro enfrentamiento aquí: tanto Serato DJ como Virtual DJ 8 son aplicaciones de DJ digital con gran trayectoria, cada una tiene sus propios partidarios y siempre hay una disputa por saber cual es mejor.
Si estás buscando que aplicación elegir, sigue leyendo para averiguar lo que hace que estos dos programas sean tan populares.

1. Interfaz / número de decks

Serato DJ: Cuatro decks como máximo, formas de onda verticales y horizontales
Virtual DJ: Hasta 99 decks (dependiendo del skin), formas de onda verticales y horizontales

Los gráficos son una de las principales diferencias entre Serato DJ y Virtual DJ. Serato tiene una interfaz gráfica estándar que es uniforme en Mac y PC, mientras que Virtual DJ tiene una personalizable – puede cambiar la forma en que se ve descargando “skins” tal como encuentras en la sección de descargas de esta página. Incluso puede utilizarse con una PC con pantalla táctil gracias a su skin”Tablet” que lo hace intuitivo para el uso de dispositivos táctiles.

A partir de esto, se puede pensar que Serato DJ tiene un ambiente mas “cerrado” y Virtual DJ uno más “abierto”. Existen ventajas y desventajas: estar cerrado significa que el desarrollador tiene más control sobre la apariencia de la aplicación y con qué dispositivos funciona, esto tiende a hacer a Serato DJ más estable, aunque a través de una gama más pequeña de mezcladores, controladores e interfaces.

Con Virtual DJ 8 siendo más “abierto”, esto significa que los usuarios tienen más oportunidades de personalizar la aplicación para adaptarse a sus necesidades en el equipo que están utilizando, y eso también significa que funciona con una gama más amplia de controladores,interfaces y mezcladoras. Incluso puedes modificar Virtual DJ 8 a un nivel más profundo gracias a su amplio menú de Opciones que te permite ajustar los controles a su motor.

2. Compatibilidad de hardware

Serato DJ: 53 controladores, 17 mezcladores, 18 accesorios (incluyendo CDJs), 4 DVS boxes
Virtual DJ: 325 dispositivos totales, incluyendo mezcladores, reproductores multimedia, controladores y DVS boxes.

Virtual DJ es una de las aplicaciones de DJ digital más populares, ya que funciona con casi cualquier cosa, y muestra: ser compatible con más de 300 dispositivos de DJ, además de la capacidad de utilizar cualquier interfaz de audio del fabricante y vinilo timecode para utilizar DVS. Esto lo pone a un enorme ventaja sobre la lista de compatibilidad de Serato.

Esto se debe a que Serato DJ licencia su software a los fabricantes de hardware y mantiene un control estricto sobre su implementación, mientras que Virtual DJ se encarga de sí mismo, para asegurarse de que su software funcione a la perfección, lo que conduce a una compatibilidad más amplia.

3. Licencias y precios

Serato DJ: US $ 99 o US $ 9.99 por mes / US $ 299 o US $ 14.99 por Serato DJ Suite
Virtual DJ: Gratis para Virtual DJ Home (uso en casa) / desde US $ 49 para Virtual DJ 8 Advanced Home, dependiendo del controlador que usas / US $ 19 por mes o U $ 299 para Virtual DJ Pro.

Serato DJ tiene un esquema de precios más simple que Virtual DJ 8, y el costo no varía dependiendo del controlador que esté usando. Una licencia de usuario Virtual DJ 8 Advanced Home puede llegar a los US $ 199, como es el caso de la compra de una licencia para una Pioneer DDJ-RZ.

Ambas aplicaciones tienen opciones de pago de suscripción mensuales, lo cual podría tener más sentido si planeas probar el software, o si no planeas ser DJ con demasiada frecuencia, opta por reactivar tu licencia sólo cuando la necesites.

4. Paquetes de expansión y complementos

Serato DJ: Serato Video, Pack Serato FX, Serato Flip, Serato Pitch’n Time DJ, Serato DVS
Virtual DJ: FX generado por el usuario, diseños de pad y complementos

Virtual DJ viene con más funciones directamente de fabrica: la capacidad de mezcla de vídeo y DVS vienen listas para usar por ejemplo, mientras que en Serato tendríamos que comprar paquetes de expansión para ambas funciones. Dicho esto, Serato tiene algunas características que Virtual DJ no, incluyendo Serato Flip y una serie de efectos complejos que vienen de la Serato FX Pack.

En lugar de una tienda en línea, Virtual DJ tiene una comunidad que desarrolla extensiones para ello. En la página Add-Ons de Virtual DJ encontrarás efectos, pads, algunos samples e incluso complementos que harán que Virtual DJ sea más potente. No hay ninguna otra aplicación de DJ que tenga una comunidad de desarrolladores tan grande.

Además, Virtual DJ 8 viene con un montón de editores que le permiten manipular audio y vídeo: hay un “track cleaner” que le permite hacer ediciones limpias de melodías; un editor de vídeo que le permite crear superposiciones y títulos sobre archivos de vídeo; un avanzado editor de BPM que le permite establecer beatgrids para pistas, incluso aquellas que tienen ritmos variables (también conocidos como beatgrids elásticos, que también tiene Serato DJ); e incluso hay un editor de Automix que te permite establecer mezclas y mezclar puntos para las canciones que tienes en una lista de reproducción, algo que resulta muy útil.

5. Mezcla de video y karaoke

Serato DJ: Sí, con el complemento de vídeo Serato
Virtual DJ: Sí

Serato DJ te permite mezclar vídeo y visuales a través del paquete Serato Video add-on, o con una aplicación de terceros como Mix Emergency. Virtual DJ tiene mezcla de vídeo integrada, por lo que no hay que gastar más por ello.

Virtual DJ te permite reproducir archivos de karaoke, Serato también nos lo permite, siempre y cuando tengamos Serato Video.

6. Streaming

Serato DJ: Pulselocker (US $ 9.99 por mes para Basic, o US $ 19.99 para Pro)
Virtual DJ: Pulselocker (US $ 9.99 por mes para Basic, o US $ 19.99 para Pro) / ContentUnlimited (US $ 9.99 por mes para Music Plan, US $ 19.99 por Karaoke Plan, US $ 49.99 por Video Plan)
Serato DJ se asocia con Pulselocker para utilizar música a través de streaming, dándole acceso a cientos de miles de pistas de música house y techno a través de 38 sellos discográficos. El plan básico le permite acceder a la biblioteca Pulselocker, pero el plan Pro le permite almacenar canciones sin conexión a internet, así como la licencia para reproducir estas canciones públicamente.

Virtual DJ también tiene integración Pulselocker, además de tener su propio servicio de ContentUnlimited (el famoso contenido ilimitado) con diferentes planes que nos dan acceso a su música, karaoke o videotecas. Hasta hace poco contaba con Spotify pero dejo de funcionar.

7. Compatibilidad DVS

Serato DJ: Sí, con una interfaz compatible con DVS de Serato
Virtual DJ: Sí, compatible con prácticamente todas las DVS boxes

Mezclar con timecode vinilo y CDs fue originalmente la razón de ser de Serato – es lo que hizo que Serato se sintiera muy querido por muchos DJs de vinilo y turntablists que buscaban hacer el salto de analógico a digital. Serato puede no haber inventado DVS (Stanton’s Final Scratch mantiene ese honor), pero muchos lo consideran una de las opciones DVS más estables e infalibles del mercado.

Aunque Serato DVS funciona con muchos controladores, mezcladores y interfaces DVS, Virtual DJ trabaja aún más, ya que el modo DVS de Virtual DJ 8 se puede usar con cualquier equipo que soporte esta función.

Así es: puede girar el timecode con Virtual DJ 8 y una interfaz Rane SL (Compatible con Serato DJ), una interfaz Traktor Scratch A6 (compatible con Traktor Pro) y otros controladores y mezcladores que están preparados para DVS. Una vez más, estamos viendo la “apertura” de Virtual DJ en acción.

Finalmente…

DJs de gran nombre como Mix Master Mike y Fatboy Slim han sido conocidos por usar Serato DJ. Steve Aoki (foto arriba) incluso usó Serato Video para hacer algunos efectos visuales.

Si eres un DJ que mezcla con DVS o con un controlador y prefiere un flujo de trabajo más sencillo, Serato DJ podría ser la mejor opción para ti. La mayoría de los controladores compatibles con Serato DJ son a menudo plug-and-play también, que es una gran ventaja si no te gusta tener que estar cambiando la configuración.

Hasta aquí llegamos, un repaso a fondo de estos 2 programas de DJ tan populares, ahora te toca decidir cual utilizar.

Serato 2017- Virtual dj 9- virtual dj 8 full mega-serato dj full- serato video virtual dj gratis- serato dj vs virtual dj- que es mejor serato o virtual dj- serato y virtual comparación-virtual dj octubre 2017

Suscríbete a SoloParaDJs.com

  • Marvin Aparicio

    Virtual dJ, siento el efecto chivas regal en SERATO que significa eso. Chivas regal paso de ser un scotch de baja categoria a ser de alta gracias al merchandising…Es falso que solo los deejays pro usen serato. Yo conduzco un FORD coupe, nadie me puede decir que un pick up toyota es mejor solo por que todo mundo desea uno. Me inclino por VDJ. y conste tengo ambos y es problematico a veces el SERATO.