Reloop Touch: El nuevo controlador para Virtual DJ 8

Reloop acaba de lanzar Touch, un controlador de DJ de cuatro canales para Virtual DJ 8 que viene con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas. Tiene dos jogwheels, ocho pads por plataforma, tres bandas EQ con filtros en cada canal y dos secciones de la unidad Fader FX que están compuestas por cuatro faders cada una.  La característica más notable es la pantalla táctil de alta resolución de 7 “que puede mostrar hasta cuatro decks que se ejecutan en Virtual DJ 8. Eso significa que puede ver lo que se esta cargando sin tener que mirar la computadora.

Este gran controlador nos permite mezclar vídeo con gran facilidad, gracias a su buena resolución de pantalla y a su interacción mediante el touchscreen. También se puede usar para controlar efectos, navegar por la biblioteca e incluso administrar listas de reproducción mediante gestos de arrastrar y soltar. Si bien se supone que funciona con plug and play con Virtual DJ 8, también es compatible con otros software de DJ a través de Midi.

Las pantallas de los controladores no son nuevas: Numark NV para Serato DJ fue uno de los primeros en tener pantallas incorporadas (aunque no era una pantalla táctil). Ya era hora de que llegue un controlador de pantalla táctil con todas las funciones para Virtual DJ 8, y este se ve sólido: la pantalla es tan grande como lo que encontrarías en un Pioneer DJ XDJ-RX2, pero lo más destacado aquí es que puede mostrarse hasta cuatro decks virtuales en una sola pantalla.

Los jogwheels son pequeños en comparación con la mayoría de otros controladores de DJ mas actuales (Denon DJ MCX8000, Pioneer DJ DDJ-SR2, etc.), pero no olvidemos que tambien se han fabricado con jogwheels de tamaño similar hace poco tiempo (Traktor Kontrol S4 Mk2). Estamos seguros de que este controlador será una de las mayores atracciones en el stand de Reloop en BPM | Pro 2017, y estamos ansiosos por echarle un vistazo.

Te mantenemos al día con todas las novedades