Propellerhead Reason Compact: nueva app gratuita para crear música desde iOS

Una versión del popular DAW Reason de Propellerhead para iOS ha estado en la lista de deseos de muchos usuarios, lectores y amigos desde hace varios años atrás. Así que el anuncio de Reason Compact, promocionado como “un pedazo de Reason en tu teléfono”, genera un alto nivel de entusiasmo y atención y finalmente ha llegado. Aunque por el momento se trata de una versión compacta de Europa, el conocido sinte de Reason 10, ahora para dispositivos iOS (iPhone e iPad) en una app universal.

Reason Compact ofrece varias secciones basadas en Europa, incluyendo 16 formas de onda con control de forma y opciones de interpretación por teclas o arpegiador dedicado. Además se incluyen varios efectos como distorsión, delay y reverb. En cuanto a integración con otras apps, se conecta con Ableton Link e Inter-App Audio.

Las creaciones en la app se pueden exportar a Reason 10, aunque evidentemente solo para configuraciones y sonidos del sintetizador en cuestión, lo cual puede ser un tanto decepcionante para algunos usuarios que esperarían algo más. Les dejo para que escuchen un poco sobre los sonidos que pueden ser creados con la app:

Reason Compact está disponible ahora mismo en la App Store de forma gratuita, que por cierto incluye una copia de Reason Lite. Se expande por medio de compras internas en la app.

Descarga GRATIS Reason Compact de Propellerhead | Peso 88.3MB

Te mantenemos al día con todas las novedades