Pioneer XDJ-RX2: Ya podemos conocer sus especificaciones

Pioneer publicó hace unas horas un vídeo para presentar el controlador XDJ-RX2. Recordemos que esta serie comenzó hace dos años atrás con el XDJ-Aero y el XDJ-R1, estos dos fueron los primeros “todo en uno” de Pioneer, y generaron un gran impacto en el mercado de productos para DJs por ofrecernos un gran producto con funciones espectaculares a un precio bastante económico en comparación a otros equipos de gama alta.

En el vídeo podemos observar el aspecto del equipo y también sus características de forma detallada, a continuación repasamos las más importantes:

  • Las formas de onda ahora se representan de manera multicolor y se puede hacer zoom in y zoom out.
  • Pantalla táctil de 7″ la cual se utiliza para buscar canciones con ayuda del teclado virtual.
  • Las formas de onda ahora se representan de manera multicolor y se puede hacer zoom in y zoom out.
  • Acceso a la nueva función Beatjump.
  • Los 4 “botopads” fueron remplazados por  8 pads retroiluminación RGB. Los cuales nos brindan la nueva función Slip Loop,que permite reproducir loop rolls de fragmentos de un compás al tiempo que se activa la función Slip.
  • Dos puertos USB para carga de música y grabaciones. La función de grabación ahora permite dividir al vuelo la grabación en cortespulsando un único botón.
  • Podemos controlar las funciones de Rekordbox Video desde la pantalla táctil.
  • Sistema de búsqueda y filtrado de canciones.
  • Contiene la función Link Export la cual nos permite conectarnos por USB  a un ordenador y acceder a toda nuestra música.
  • Incluye una licencia de Rekordbox DJ totalmente gratis. Y las primeras unidades en venta también vendrán con una licencia de Rekordbox Video.

El esquema renovado de la XDJ-RX2 es bastante similar a combinar dos XDJ-700 y una mesa modelo DJM-450, para ser más precisos la parte central es idéntica a esta y cuenta con exactamente los mismos Beat FX y Sound Color FX , así como la misma disposición de controles.

Después de este video, estamos a la espera de que Pioneer nos brinde mas detalles específicos en las próximas horas, como por ejemplo tipos de archivo que soporta, la resolución del interfaz de audio y por supuesto también el precio definitivo del dispositivo. Estaremos atentos a las próximas novedades.

Actualización: La interfaz de audio va ser la misma que su versión anterior, de esta forma no soporta Control DVS. A su vez tampoco va a soportar archivos ALAC o FLAC, lo cual nos deja un poco decepcionados en este aspecto.

Pioneer XDJ-RX2- Nuevo pioneer 2017 – Controlador Pioneer 2017- Pioneer septiembre 2017- Controlador para Dj – Pioneer XDJ Precio- Lanzamiento de Pioneer-Controladora Pioneer nueva 2017-equipo para dj 2017

Te mantenemos al día con todas las novedades