Pioneer DJ RB-DMX1: La iluminación automatizada llega a Rekordbox

Pioneer DJ acaba de anunciar la RB-DMX1, una interfaz de hardware que sincroniza la música que se está reproduciendo en Rekordbox DJ con iluminación DMX. La misma se conecta a nuestra computadora ejecutando Rekordbox DJ para su sincronización, mientras que sus accesorios de iluminación se conectan al DB-DMX1.

A continuación, podemos codificar y “guiar” comandos de iluminación para las canciones desde Rekordbox, utilizando la función Modo de iluminación. Si preferimos no perder tiempo en la codificación, también se encuentra disponible la función de secuencia automática que crea comandos de iluminación con tan solo tocar un botón, así de simple. El resultado es un espectáculo de luces personalizado que se reproduce constantemente cada vez que soltamos alguna pista

Ya lo hemos visto antes: SoundSwitch fue el primero en comercializar un producto de iluminación automatizado hace más de un año. Era compatible con Serato DJ y, recientemente, con Virtual DJ 8. Es una idea novedosa y conveniente, especialmente para DJs que trabajan por contrataciones y que llevan sus propias luces a los eventos.

Con Pioneer DJ lanzando su propia solución de hardware / software de iluminación automatizada, la iluminación automática recibe otro impulso, aunque queda por ver si esta tecnología reemplazará el trabajo manual de un hombre dedicado al control de las luces.

Pioneer DJ 2018-Pioneer DJ iluminación- Pioneer DJ rekordbox DJ 2018-

Te mantenemos al día con todas las novedades