Pioneer DJ presenta su nuevo controlador DDJ-1000

Pioneer DJ acaba de anunciar la presentación de un nuevo controlador el mismo se llama DDJ-1000 y esta hecho para Rekordbox DJ. Es un dispositivo portátil de cuatro canales que tiene dos jogwheels completos con pantallas de alta resolución integradas en sus centros. Cada pantalla muestra el tiempo de reproducción, BPM, forma de onda, posición de reproducción y puntos de hot cue y loop, además de que también se pueden personalizar para ver solo la información que nos interese.

Cada canal tiene un EQ de tres bandas, un potenciómetro de recorte y un potenciómetro Sound Color FX, a su vez cuenta con cuatro Sound Color FX para elegir: Eco de Dub, Afinación, Ruido y Filtro. También tiene 10 Beat FX tomados del mixer DJM-900NXS2, junto con cuatro nuevos efectos: Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo. Hay 16 pads de rendimiento a bordo y en sus funciones incluyen Hot Cues, Sampler, Beat Jump y Pad FX, junto con el modo Keyboard, que permite cambiar el tono de las canciones para obtener un rendimiento más melódico.

El DDJ-1000 viene con una licencia de Rekordbox DJ, y es compatible con Rekordbox DVS, lo que significa que se puede conectar una bandeja giradiscos o un reproductor multimedia para girar con vinyl timecode. También funciona como un mezclador independiente, lo que significa que se puede ejecutar audio sin necesidad de una computadora portátil: hay cuatro pares de entradas de fono / línea RCA conmutables para conectar tornamesas y reproductores multimedia de DJ como CDJ o XDJ. También cuenta con dos entradas de micrófono, dos puertos USB para conectar dos computadoras portátiles, salidas masters XLR y 1/4 “y salidas de cabina de 1/4”.

Después de todo…¿Qué tiene de diferente?

El DDJ-1000 es una oferta interesante de Pioneer DJ porque es el primer controlador de DJ de la compañía que tiene pantallas de alta resolución. Parece que Pioneer DJ ha decidido mejorar este aspecto, y está comenzando con este controlador, tal vez para ponerse al día con las pantallas jogwheel de otras compañías como Numark y Denon DJ.

La unidad parece más pequeña que el gigante DDJ-RZ de Pioneer DJ, al mismo tiempo que conserva las capacidades del mezclador de cuatro canales: el tamaño de los jogwheels y los ajustes de tensión. También es más barato, llegando a poco menos de US $ 1200, el DDJ-RZ cuesta en comparación unos US $ 2000. El factor de forma más compacto significa que sería más fácil transportar y configurar el DDJ-1000 en comparación con el descomunal DDJ-RZ.
Además de la diferencia de tamaño, el mayor cambio en el DDJ-1000 en comparación con los controladores mencionados anteriormente son los efectos: ya no se obtienen las secciones de efectos en la parte superior de cada jogwheel. En cambio, se obtiene una banda Beat FX a la derecha de la mezcladora. Los controles Loop In y Loop Out también aparecen en la esquina superior izquierda de cada jogwheel, al igual que lo que verías en un reproductor multimedia CDJ o XDJ.

Aquellos que toquen con CDJ/ DJM se sentirán familiarizados con este diseño de la DDJ-1000, y aquellos que quieran menos fricción al alternar entre un controlador en casa y una configuración CDJ / DJM para un club, apreciarán este controlador. Con el NAMM 2018 a la vuelta de la esquina, esperamos poder verlo en {a exhibición de Pioneer DJ, así que a estar atentos a los próximos artículos que se vienen.

Te mantenemos al día con todas las novedades