Pioneer DDJ-SR2, la renovación del controlador para Serato

Cuatro años después del lanzamiento del DDJ-SR, Pioneer presenta su renovación. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: la marca nipona cuenta con su propio software, Rekordbox, y aunque aún mantiene cierto compromiso con Serato, está claro que no recibe la misma atención. Por eso, el nuevo DDJ-SR2 es una actualización que añade algunos elementos interesantes y es una evidente mejora, pero no especialmente revolucionaria.

DDJ-SR2 es más ligero que su predecesor (un 18%), lleva pads multicolor y tiene controles específicos para las funciones más recientes de Serato DJ, como el Key Shift, Key Sync y Pitch Pla del Pitch ‘n Time DJ Expansion Pack —que permite cambiar y sincronizar la escala tonal de las pistas y aumentar o disminuir los BPMs manteniendo el tono original de la canción—. Otras de las novedades son la integración de iluminación en el interior del jog para notificar de ciertas acciones del software y la inserción de dos tiras táctiles para funciones de needledrop. Además, es Serato DVS Upgrade Ready. La disposición de controles, por otra parte, es la misma que el modelo anterior.

Al igual que con el controlador DDJ-RR –y es que este modelo es básicamente una adaptación a Serato de dicho controlador– puede emplearse como un pseudo mixer autónomo de dos canales, y digo pseudo porque trabajando de esa forma la EQ y los filtros no funcionan, únicamente la ganancia y el volumen de cada canal.

DJ-SR2 debe estar llegando ahora a las tiendas, y cuesta 699 euros IVA incluido.

Más información | Pioneer

 

Fuente: Hispasonic

Suscríbete a SoloParaDJs.com