Pioneer DDJ-SB3: Nuevo controlador con Pad Scratch


Pioneer DJ acaba de anunciar el DDJ-SB3, el último modelo en su popular línea DDJ-SB de controladores de DJ principiantes para Serato DJ Lite. La gran novedad aquí es el modo Pad Scratch, que nos permite usar los pads para activar ocho trucos de scratches diferentes grabados por DJ Jazzy Jeff.

La forma en que funciona es que cada pad lanza un tipo diferente de scratch y puede usar cualquier punto de sample / cue de audio. Los scratches se sincronizan al ritmo de la música que está sonando, y a su vez también se pueden activar sin reproducir música.

El DDJ-SB3 conserva muchas de las características de su predecesor, el DDJ-SB2, que incluye un mezclador de dos canales con ecualizadores de tres bandas, filtros y potenciómetros de recorte, botones de selección de plataforma para control de cuatro pisos, grandes ruedas de control y una sección FX.

Tambien te puede interesar: DJM-REC: App para iOS que permite grabar desde mixers Pioneer DJ.

Otras características nuevas incluyen transporte dedicado y controles automáticos de bucle, además de los ocho pads, que son el doble de lo que encontramos en los modelos DDJ-SB anteriores.

Es agradable ver un bache de especificaciones en la serie DDJ-SB centrada en Serato. A pesar de que es básicamente una nueva versión del controlador de DJ DDJ-RB Rekordbox de Pioneer DJ. Se puede decir que los ocho pads  y los controles de transporte son una actualización bienvenida de lo que encontraría en el DDJ-SB2. Hay que admitir que la función Pad Scratch puede ser algo brillante pero que a su vez puede generar mucha controversia,veremos que pasa.

Pioneer DDJ-SB3 Características principales:

  • Canales completos con ganancia, filtros y EQ de 3 bandas.
  • Su alimentación se realiza únicamente a través del puerto USB.
  • Nuevo circuito de ruteo de la señal de micro.
  • La interfaz de audio es de 24 bits y 44.1kHz.
  • 8 pads multifunción por cada deck.
  • Incluye una licencia para Serato DJ Lite.
  • Jogs grandes de aluminio (128mm) y con una latencia ultra baja.
  • USB class compliant: esto significa que no necesita drivers y por lo tanto se puede utilizar en iOS (a comprobar).
  • Los botones clásicos de Pioneer DJ: Cue y Play iluminados.

 

Te mantenemos al día con todas las novedades