Pioneer da su primer paso en el área de iluminación

La intención de Pioneer DJ de acaparar todas las áreas de venta para DJ está sucediendo lenta pero seguramente. Una de las áreas en las que  aún tiene que hacer ruido es la iluminación, pero con este anuncio acerca de conectar rekordbox al software ShowKontrol de TC Supply , podemos asegurar que es el primer paso para moverse hacia esta área en crecimiento.

A continuación lo mas importante del comunicado de Pioneer:

Nuestros controladores, DJM-TOUR1, CDJ-2000NXS2, DJM-TOUR1 y DJM-900NXS2, son utilizados por DJs en festivales y eventos de todo el mundo, a menudo en conjunción con efectos visuales como iluminación, pantallas de vídeo y pirotecnia.

Para que las actuaciones de DJ estén vivas con efectos visuales, hemos colaborado con TC Supply, una compañía con amplia experiencia en el uso de equipos de control visual en eventos musicales, para desarrollar conjuntamente un sistema de red que utiliza información rekordboxTM1 para coordinar sonido y efectos visuales.

El nuevo sistema de red permitirá a los DJ, productores de eventos, diseñadores de iluminación, LJs2, creadores de video y VJs3 hacer que la sinergia entre sonido y efectos visuales sea más efectiva, mejorando la calidad general de las presentaciones y creando un espectáculo más atractivo para el público.

Por ejemplo, la sincronización de luces, láseres y vídeos puede combinarse con sonidos particulares del rendimiento de un DJ. El brillo, los colores y las direcciones que iluminan el punto se pueden sincronizar con el ritmo, y el humo y la pirotecnia pueden activarse precisamente cuando lo desees.

Tenemos previsto extender aún más el uso de la información de Rekordbox para ayudar a mejorar la cohesión de los efectos visuales y las actuaciones de DJ para crear espectáculos más impactantes para el público. El uso de nuestros productos con un sistema que permita el uso de la información rekordbox permitirá experiencias más inmersivas no solo en los festivales y eventos musicales ahora, sino también en los clubes y otros tipos de espectáculos en el futuro.

Empezaremos a licenciar el uso de la información de rekordbox a las compañías asociadas para su uso a través de PRO DJ LINK, esto comenzará en la primavera de 2018. TC Supply’s ShowKontrol será el primer software oficial disponible, y para usar el CDJ-TOUR1, CDJ-2000NXS2, DJM-TOUR1 y DJM-900NXS2 con ShowKontrol, deberás actualizar el firmware de estos modelos a la última versión.

Te mantenemos al día con todas las novedades