Maschine se actualiza con un sinte de bajos y teclado isomórfico

Maschine se ha convertido sin duda en uno de los productos más importantes para Native Instruments, recibiendo todo el tiempo librerías y actualizaciones que, aunque menores, van agregando poco a poco funciones interesantes, algunas de las cuales uno podrá no explicarse su previa ausencia.

En una nueva actualización del software de Maschine —que ya se va acercando a una tercera versión que es de esperarse llegue con renovación hardware— se agregan dos importantes novedades: un nuevo sinte de bajos para cualquier versión de Maschine, y un modo de control isomórfico creado específicamente para Maschine Jam.

El nuevo sinte de bajos no un instrumento muy complejo; al contrario, se podría considerar como un módulo básico de generación de sonidos aptos para bajos, una especie de 303 elemental para Maschine, especialmente orientada al control desde el hardware y ofreciendo varias funciones pensadas para el usuario más novato. Dispone de dos formas de onda (sierra y cuadrada), control básico de caída, modulación y filter con control de corte y resonancia. Y posee en una segunda página un control de glide para ciertos efectos.

La otra novedad de la actualización introduce un modo de teclado isomórfico diseñado para Maschine Jam y orientado a tocar melodías y armonías desde la rejilla 8×8 del controlador. De esta manera las notas de una escala determinada son las únicas en poblar las notas de la rejilla, ofreciendo además un sistema para acordes automáticos sin importar el uso de la tecla, de tal forma que siempre, aún sin conocimiento musical, lo que surge, está a tono. Esto igual permite aprender formas de un acorde y explorar melodías desde varios trucos compartidos por Native Instruments en un PDF dedicado.

Maschine 2.6.8 incluye además otras mejoras menores y corrección de bugs rutinaria. Se encuentra disponible para descargar ahora desde Natvie Access.

Native Instruments

Fuente: Hispasonic

Te mantenemos al día con todas las novedades

Otras publicaciones relacionadas: