Engine Prime 1.2.1 ahora compatible con todos los equipos Denon DJ

Denon DJ se está tomando en serio el tratar de recuperar la posición que ocupaba hace años su nombre dentro del territorio de equipos para DJ, y como muestra de ello ha cumplido al fin una promesa que lanzó hace bastante tiempo: ha actualizado su software de preparación musical Engine Prime a la versión 1.2.1 y el firmware del “todo en uno” MCX8000 a la versión 2.0 para que por fin sean compatibles y poder así unificar todo su hardware bajo el mismo soft.

Los usuarios del MCX8000 ya no tendrán que seguir usando el antiguo –y por qué no decirlo, terrorífico y lento– Engine “a secas” y pueden pasar a usar el Engine Prime, con una interfaz muchísimo más trabajada, mejor rendimiento, opciones de clasificación, análisis y exportación más rápidos, y con capacidad para importar playlists procedentes de iTunes, Serato DJ Pro y también Traktor. Además ahora los usuarios del MCX8000 dispondrán de beatgrids en las canciones y mayor estabilidad en el dispositivo. Sus reproductores SC5000 y SC5000M también actualizan firmware para ser compatibles con el nuevo Engine Prime –de hecho comparten el número de versión 1.2.1– y de paso solucionar algunos problemas.

Engine Prime: correcciones y mejoras

  • Compatibilidad con el MCX8000 y los demás controladores Denon DJ
  • Las playlists de iTunes ahora se pueden reordenar.
  • Las carpetas y crates principales de iTunes, Traktor y Serato pueden arrastrarse directamente a la colección musical.
  • Importar música con artwork es ahora más rápido.
  • Las playlists de Serato aparecen ahora en Engine Prime en el mismo orden en el que pueden encontrarse en Serato.
  • La importación de elementos de la librería de iTunes y Serato ha mejorado en velocidad.
  • El artwork de las canciones ahora ocupa menos espacio en la base datos.
  • Los controles de loop ahora por defecto aparecen como Auto y Jump para proporcionar una navegación más rápida por las canciones.
  • Se ha solucionado el bug en la función de búsqueda que hacía que el softwar sólo buscara entre los resultados de la búsqueda anterior.
  • Se ha solucionado el bug que hacía que la información de pista tomada desde el reproductor no pudiera sincronizarse con la librería musical principal.
  • Importar una librería de Serato que contuviera archivos ubicados en unidades de almacenamiento externas ya no hace que se genere una librería corrupta

La jugada de Denon DJ obviamente sigue los pasos Pioneer DJ, que en su momento realizó una unificación similar con Rekordbox y es el rival natural a batir. No obstante Denon DJ sigue teniendo algunas carencias en su software Engine Prime si lo comparamos con Rekordbox: no cuenta con nada similar a la función Link Export ni tampoco dispone de una versión “mobile” de Engine para Android e iOS.