Ableton Live 10: Ya podemos conocer sus características y su fecha de lanzamiento

Ableton acaba de anunciar Live 10, la última versión de su estación de trabajo de audio digital (DAW) para DJ / productores. Ofrece una gran cantidad de nuevas funciones y contenidos, incluidos los nuevos sintetizadores Wavetable synth, Echo, Drum Buss y Pedal Effect. También se han implementado mejoras en el flujo de trabajo, que incluyen nuevas funciones de edición de MIDI y clips de audio, junto con un navegador mejorado para una navegación más rápida.

La escritura de canciones y el atasco también se mejoran con la nueva función de captura, que le permite “recordar” una melodía que acaba de tocar, incluso si no presionó el botón Grabar. Live trae esas notas a la pantalla, además de que puede ajustar su tempo y a su vez la cantidad de tiempo que sea necesario. La interfaz de usuario también obtiene un aspecto atractivo que es más nítido y contemporáneo.

Para los usuarios de Push 2, se ha agregado un nuevo modo de secuenciador de pasos melódico, que le permite agregar ritmos y reproducir melodías desde un solo diseño de pad. Tambien se han agregado nuevas visualizaciones de pantalla, lo cual nos favorece ya que vamos reduciendo potencialmente el tiempo dedicado a mirar nuestro portátil mientras utilizamos Push 2.

La pantalla de alta resolución nos brinda una gran retroalimentación visual sobre más instrumentos y complementos, incluidos EQ Eight y Compressor.

Ableton Live 10 no es una actualización que cambia toda la ecuación, pero si se puede decir que es una gran mejora a la experiencia de producción y desempeño en vivo: el nuevo Wavetable synth parece un instrumento versátil para esculpir una amplia variedad de sonidos. El echo , el pedal y el compresor Drum Buss agregan cierto sabor analógico / vintage al juego de herramientas de Live.

La función de captura es la que mas nos puede llegar a entusiasmar, ya que permite un gran espacio creativo para melodías y “pasajes afortunados”, que a menudo son el resultado de atascos en una simple progresión en un loop. Esta es una de las formas en que los productores y compositores producen partes vocales y melodías principales, por lo que tener esta función de captura a bordo hace que el proceso para crear música sea mucho más simple e intuitivo.

Mira el vídeo promocional a continuación.

• Ableton Live 10 estará disponible el primer trimestre de 2018. Obtenga un descuento de tiempo limitado del 20% de Live 9 y una actualización gratuita a Live 10 cuando compre en la tienda en línea de Ableton. Visite el sitio de Ableton para más detalles.
Ableton live 10- nuevo ableton- ableton live 2017- ableton live ultima versión-

Suscríbete a SoloParaDJs.com