¿Cómo exportar los BPM detectados en Traktor a iTunes?



Muchos de nosotros usamos iTunes como Librería principal pero Traktor a la hora de mezclar y eso a veces trae confusiones y problemas con nuestras bases de datos. El tema de hoy es muy interesante ya que nos permite unir información obtenida en Traktor, por ejemplo los BPM, y transferir esas etiquetas a iTunes. Si ya sabes analizar pistas y tonalidades con Traktor Pro, el resto es un paseo.

Exportar BPM’S etiquetados en Traktor a iTunes :

Primero que nada, tenemos que tener las pistas que queremos sincronizar y detectar los BPM ya analizadas en Traktor. Si queremos ver las etiquetas de BPM que Traktor ha detectado en nuestra Librería de iTunes, básicamente tenemos que tener como condición única que la librería esté en modo “iTunes Media Folder Organized”. Para ello vayan a las Preferencias > Avanzado, y chequeen la casilla mostrada en la siguiente imagen.

Si ya tienes esta opción chequeada, pues simplemente tienes que forzar a iTunes a que lea nuevamente los archivos en sus carpetas. Para ello, selecciona las pistas que quieras re-consolidar y con el click derecho hacemos click en “Consolidate Files…” y empezarán apareciendo los BPM en las etiquetas de cada pista una a una.

Eso es todo. Es una herramienta muy útil ya que nos permite sincronizar nuestros dos programas favoritos de música, el de la Librería y el de mezclar. Tal y como hacemos en este tutorial para detectar los BPM, supongo que iTunes habilitará la opción de “Key” o Tonalidad para que también podamos sincronizarla. De todos modos, hay formas de saltar este defecto, como por ejemplo colocarlos en la sección de Comentarios de la pista; pero ya eso será para otro día.

Suscríbete a SoloParaDJs.com