¿Cuál es la diferencia entre Samples y Loops?

Muchas veces la gente confunde el significado de la palabra sample con la de loops y viceversa. Hoy les traigo un pequeño tutorial en el que les explico cuáles son las diferencias entre ambos para que no vuelvan a mezclar conceptos. Primero que todo, podemos comenzar por traducir los dos términos a español: un loop es un bucle, que comienza y termina en el mismo punto o que simplemente se repita una y otra vez sin varias. Por otro lado, un sample es una muestra, una porción de algo. A continuación les explico con más detalles los conceptos y les dejo los enlaces de descarga para loops y samples en nuestra sección de Packs de Descargas.

¿Qué es un sample?

Un sample es una pequeña porción de un sonido pre grabado. Por ejemplo, el sonido de un tambor golpeado una vez, un platillo, sonido de interface del radio, un niño llorando, un grito, un ladrido, un sonido cualquiera. De este término surgen las palabras como sampler y samplear.

  • Un sampler es un instrumento electrónico que permite utilizar grabaciones o sampler de sonido ya grabados y cargados por su usuario para reproducirlos con un teclado o secuenciador; muchas veces se varía el pitch o tono de estos samples para generar escalas y acordes en composiciones. (Ver imagen derecha: Akai MPC2000)
  • Samplear es el verbo empleado cuando se toma un sample, se edita, recorda o carga a un sampler y se utiliza para generar una melodía, acorde o ritmo mediante en una composición.

¿Qué es un loop?

Un loop, como les comenté en el primer párrafo, es algo que se repite. En nuestro caso, un loop es un sonido, ritmo o melodía que está formado por varios samples, que se repite con cierta frecuencia. Es decir, si tomamos por ejemplo el sonido de un redoblante, un bajo, un chisquido y un bombo, hacemos un ruido y lo repetimos una y otra vez cada 4 tiempos, estamos utilizando ese loop, repetidamente valga la redundancia, para generar un ambiente de fondo rítmico.

Generalmente los loops se componen por compases, exponenciales del dos. Un loop dura 4 tiempos (o un compás), ó 2, 4, 8, 16, 32 compases. Esto se debe a que la música suele componerse de este modo. Los de menores compases suelen ser más de percusión y los que tiene de 8 compases en adelante suelen ser más melódicos.

 Samples < Loops

Ambos términos son componentes de audio o sonido que se emplean para poder hacer música (no en vivo con instrumentos musicales). Un loop se suele emplear por DJs en sus sets o por Productores en sus pistas, utilizando actualmente sus estaciones DAW (Digital Audio Workstation para quienes pregunten) o software tipo Logic Pro, Ableton Live, ProTools, etc. Para hacer un loop se necesitan samples. Para hacer un sample necesitas alguna forma de grabarlo o generarlo con un sintetizador.

 

Descarga Loops y Samples:

Para los que no sabían, en nuestra comunidad contamos con ciento de loops y samples en la sección de Packs. Allí puedes descargarlos, libres de derecho, para ser usadas en sus producciones originales, remixes, edits e incluso sets en vivo para los DJ. Para acceder a esta sección pueden ir a DESCARGAS > Packs de Descargas. Como bien saben, comenzamos la web desde cero hace pocas semanas así que encontrarán poco contenido, pero iré actualizando a medida que tenga tiempo.

Espero que haya podido aclarar sus dudas y me haya explicado bien. Si tienen más preguntas, sugerencias, comentarios, quejas, como siempre tienen la sección de abajo para escribir.

 

  • dj loquillo

    ey stos skins stan a otro nivel ahorra todos me dicen pasamelos dale.grasias

  • dj loquillo

    y son faciles de descargar

  • DANIEL ANTUNEZ

    Hola soy nuevo aki ya descargue el pack pero no puedo abrirlo y no se komo abrirlo kon winrar, es mas no se ni k es, espero y disculpen mi ignorancia. gracias…