Reason 9.5 : Los plugins VST ya están disponibles

Por fin llegó el día, la empresa Propellerhead lanza Reason 9.5, una actualización gratuita que cuenta con soporte para instrumentos y efectos VST. De esta manera llega a su fin la tradición que tenia la empresa de defender todo el conjunto que rodeaba a su estudio virtual modular. Al parecer el lanzamiento de las Rack Extensions (plugins creados por propellerhead) en 2012 no había dejado conformes a los usuarios y es por eso que se ha decidido incorporar todas las variedades que ofrece el mundo VST.

Mattias Häggström Gerdt (manager de Reason) dijo lo siguiente: “hay demasiados efectos e instrumentos VST maravillosos en el mercado, y solamente queremos que los usuarios de Reason accedan a ellos sin tener comprometer su flujo de trabajo”. Como muchos saben los plugins VST vienen brindando un gran confort desde hace años atras, es por esto que Propellerhead ha tenido que torcer el brazo a esta cuestion y hacerle caso a sus usuarios.

Ya se encuentran en la tienda online de Propellerhead, una cantidad de VSTs totalmente seleccionados y verificados por la empresa, a su vez tambien cabe destacar que Reason 9.5 soporta cualquier plugin compatible VST 2.4.

VST en Reason: ¿Como se utilizan?

Su utilización es tan simple como arrastrar los VST y soltarlos (todo esto desde el Browser), los cuales van a aparecer de forma automática ya que el programa va escanear nuestro ordenador y los va encontrar a todos. Después de esto podemos utilizar conexiones virtuales y CV de Reason para poder integrarlos a Rack Extensions, Combinators y a los demás dispositivos. Ademas cuenta con una funcionalidad nueva para la compensación de delay para plugins que nos va a garantizar que todo se pueda mantener en fase.

En el siguiente vídeo podemos observar mas en detalle este proceso:

Versión completa y versión demo

Reason 9.5 en su versión completa tiene un precio de 369 euros, otra alternativa para adquirir es Reason Essentials (versión recortada) a 69 euros. Si eres usuario de Reason y tienes una versión menor a la 8, el precio para actualizar el programa será de 129 euros.

La versión demo  tiene una duración de 30 días y se puede descargar desde la página oficial de Propellerhead en su versión para Mac o Windows.

Suscríbete a SoloParaDJs.com
  • Bernardo Lares

    Uffff!!! Super noticia.. empecé a trabajar con Reason cuando iba por la versión 5 y soñaba con este día!! Como 6 años después… 😀 😀 😀