Producción: ¿Es correcto mezclar con auriculares?

Muchas veces los productores cuentan con estudios pequeños o home studios y al caer la noche no tienen otra opción que utilizar auriculares para no molestar a sus familiares o vecinos . Por supuesto que este no es un método demasiado eficaz, pero de igual forma podemos obtener resultados razonables si estamos al tanto de las ventajas y los defectos que esto conlleva.

Aunque no lo creas se pueden conseguir excelentes mezclas utilizando casi cualquier tipo de altavoces (inclusive los auriculares), en cualquier estudio. El secreto es haber utilizado esos auriculares por mucho tiempo, lo cual nos va permitir saber diferenciar cuando algo suena bien o mal al reproducir nuestra mezcla en cualquier otro lugar.

Por esta razón es que muchos ingenieros de mezcla comenzaron a llevar sus altavoces a donde fueran, o sino por ejemplo pedían unos Yamaha NS-10, porque ya los conocían y al ser estos unos altavoces de campo cercano hacían que no dependan directamente del estudio al momento de mezclar, de esta manera estaban mucho mas seguros con el resultado obtenido.

Hasta hora todo muy bonito, pero mezclar con auriculares tiene 3 defectos muy significativos y se los cuento a continuación:

1. No puedes utilizarlos por más de 10 horas porque seguramente tus orejas y tu cabeza se cansarán de ese peso adicional que estos conllevan.

2. Tendrás tendencia a subir el volumen a cada rato, lo cual puede provocarte fatiga auditiva y a su vez esta irá limitando tu capacidad para mezclar durante los periodos más largos.

3. La mayoría de auriculares profesionales de mayor costo, tienen un sonido espectacular, lo cual puede brindarte una impresión falsa de como suena tu mezcla en realidad, más precisamente en las frecuencias graves. De esta forma no vas a trabajar de manera correcta el equilibrio de las frecuencias de tu mezcla.

Después de haber hecho un breve repaso podemos observar que los auriculares ocupan un gran lugar, son geniales para escuchar y editar pops, clicks e inconsistencias que de otra forma seguro pasarías por alto. A su vez son un gran sistema para comprobar las colas de reverb y el paneo en una mezcla, pero aun así para una mezcla completa no son la mejor opción.

De igual manera si estas mezclando en tu casa y no quieres hacer mucho ruido puedes usarlos, no tiene nada de malo. Para su uso recomiendo que escuches algún material que suene muy bien para que te sirva de referencia para comprender lo que suena bien o lo que suena mal.

Suscríbete a SoloParaDJs.com
  • Josee Guzman Boca Juniors

    por favor amigooooo no anda el linck en el mejor skin qe es este volve a subirloo o pasalo a la pagina de facebook qe ya le di M.G :-/

  • Dee Jay Pomelo

    Lares, me pasarias el link de descarga? No lo en encuentro, gracias.

    • Hola amigo! Usa el enlace de Descarga Directa desde nuestro Servidor que les dejo al final de la entrada arriba 😉

  • yeison andres

    eyparse komo se deskarga este ekin digame xfa