Marketing Musical : ¿Por qué los artistas y los productores deben tener su propio sitio web?



Los medios sociales son una táctica clave, pero los artistas necesitan más que eso en su estrategia digital.

¿Qué tienen en común Michael Jackson, David Bowie, Prince, Beyoncé y Rihanna? Son todos iconos de la música, conocidos no sólo por sus canciones, sino también por sus peculiares historias de vida. La mención de cualquiera de estos nombres evoca connotaciones visuales y musicales inmediatas, pero esta construcción es generada por una fuerte marca personal mediante cual interactúan con sus fans. Esto lleva a un artista a pasar de ser músico a  icono.

La marca personal de un artista siempre ha estado estrechamente vinculada a su éxito, mucho más ahora con la era de los medios sociales y la tecnología, los cuales han cambiando la forma en que interactuamos con las celebridades. Nuestra hambre de saber más se vuelve casi insaciable, todo esto hace que los artistas tengan que tener más cuidado en el entorno de su vida diaria, ya que tratan de cuidar su reputación. Por otro lado, Internet ha ofrecido a los artistas una oportunidad única de controlar su imagen con más fuerza que nunca.

Los medios sociales a menudo son citados como una herramienta de gran alcance a disposición del artista, pero ¿qué pasa con un sitio web tradicional? ¿Ha sido superado este buen formato por Facebook e Instagram? ¡No! Aunque a veces se pasa por alto, una banda o artista que cuenta con su propio sitio web tiene una serie de ventajas, las cuales le permiten tener el control total de su imagen profesional.

Por supuesto que las plataformas de medios sociales ayudan a los artistas a construir sus marcas, pero no les da un control total, ya que tienen que cumplir términos y constantemente están controlando todo tipo de contenido. Instagram por ejemplo puede considerar a un videoclip músical como “contenido sexual” y eliminarlo porque se le da la gana o en el peor de los casos puede cerrarte la cuenta. Por eso es recomendable un sitio web, el cual es completamente personalizable, lo que le da al artista una libertad creativa total para diseñar su página de la manera que quiera. De esta manera, cada visitante tendrá una impresión inmediata de lo que representa su autor.

Por otra parte, un sitio web dedicado deja una impresión más profesional que las páginas de medios sociales, le transmite a los fans que el artista ha tomado tiempo para crear una presencia en línea, la cual les permite conectarse con sus fans. También es una gran oportunidad para recopilar música, imágenes e información de contacto en un solo lugar.

En general, poseer un sitio web ofrece a los artistas la oportunidad de crear su marca personal con más cuidado que en las redes sociales y proporcionar a sus fans un espacio más amplio. Por lo tanto, en lugar de depender de las empresas para proporcionarles una plataforma en línea, los artistas pueden dictar sus propios términos en línea.

Suscríbete a SoloParaDJs.com