DJ Conversion Utility 1.3: Convierte las listas de reproducción de Traktor y Rekordbox a iTunes



En la nueva actualización de DJ Conversion Utility 1.3 viene una nueva característica muy novedosa: convertir listas de reproducción y colecciones desde nuestro software de DJ a iTunes. Este tipo de conversión era muy solicitada desde hace años atrás por los usuarios, ellos querían que esta función sea agregada a los programas integrados de iTunes, pero esto nunca sucedió. Hasta que llego el día en que un software hecho por terceros consiguió este propósito.

Esencialmente, esta herramienta tiene como objetivo permitir que los DJs muevan sus bibliotecas desde las distintas plataformas de DJ, más específicamente Traktor, Rekordbox DJ y djay Pro.

En esta nueva versión se aporta un gran cambio en el funcionamiento del sistema: ya que permite a los usuarios de Traktor y Rekordbox DJ exportar sus datos de recopilación directamente a iTunes. Esto significa que puedes recrear tus colecciones/ listas de reproducción (incluyendo las que están en carpetas / anidadas). Esto es lo que el desarrollador DJ MixMasterG escribió en su correo electrónico sobre esta actualización más reciente:

“La integración de iTunes ahora es compatible con ambas fuentes, Traktor Pro o Rekordbox DJ. Esta opción es súper poderosa ya que nos ofrece la posibilidad de tener nuestras playlists de iTunes en nuestros software de DJ. Originalmente se desarrolló este proyecto porque djay Pro usa por defecto a iTunes como librería”.

Conversión de listas de reproducción no destructivas

Muchos DJs utilizan iTunes como punto de partida para sus librerías de música digital. Cabe recordar que esta plataforma no es perfecta y cuenta con algunos defectos, sin embargo sigue siendo la herramienta más omnipresente en términos de compatibilidad con programas de DJ y producción.

La mayoría de los DJs digitales también tienen su propia estructura de listas de reproducción y carpetas dentro de sus programas de DJ. Es por eso que con esta nueva versión de DJCU, en lugar de sobrescribir su estructura de lista de reproducción de iTunes, solamente agregará una nueva carpeta (llamada “DJ Conversion Utility”) – con subcarpetas para Rekordbox y Traktor.

Este proceso no incluye metadatos extensos con las pistas y en su lanzamiento se explico el por qué de esto:

“La integración de iTunes no realiza ninguna conversión de metadatos. Significa que todos los metadatos que iTunes utiliza son del archivo de la pista. Esto también implica que las etiquetas especializadas (que no son estándar) como las “clasificaciones de estrellas” y las claves de Camelot no se convierten”.

“La única razón por la que desarrollamos la integración de iTunes en DJCU es para ayudar a los usuarios de djay Pro en iOS, el cual sólo soporta un conjunto muy rudimentario de metadatos. Si deseas sincronizar verdaderamente los metadatos (= etiquetas) entre iTunes y Traktor Pro, le recomendamos que eche un vistazo a The Traktor Tag Sync Utility. Una de sus muchas funciones es sincronizar tanto metadatos como sean posibles entre iTunes y Traktor Pro “.

¿Por qué convertir listas de reproducción a iTunes?

Hay algunas razones muy importantes por las que cada DJ puede querer convertir sus listas de reproducción en iTunes:

  • Tener una segunda copia de seguridad de su librería completa, especialmente para los DJs que construyen sus listas de reproducción de manera total en Traktor o Rekordbox, podría ser muy importante hacer esta copia para evitar una situación de pérdida total.
  • Mover una colección a otro software de DJ que permite importar iTunes pero no sincronizar fácilmente (por ejemplo: Serato)
  • Mover una biblioteca de Rekordbox o Traktor a otro sistema de administración de biblioteca que permita la importación de iTunes (como Denon Engine o Mixed In Key)
  • ¿Qué te pareció DJ Conversión Utility 1.3? ¿Te parece útil? Deja tu opinión en los comentarios.

Suscríbete a SoloParaDJs.com
  • Bernardo Lares

    Me hubiese sido útil en mi época jaja excelente herramienta!