Ableton lanza sitio web donde nos enseña a crear música



Nosotros los DJs muchas veces somos criticados por gente que piensa que por tocar la música de otras personas, también debemos ser capaces de hacer nuestra música. Esta no es una opinión que yo personalmente comparta, pienso que tener conocimientos sobre producción no es algo obligatorio pero si es algo muy útil ya que nos sirve para tener una mejor comprensión sobre la música que utilizamos. Y es ahí donde entra en juego el nuevo sitio de aprendizaje de Ableton llamado Learning Music.

En la página principal podemos comenzar mezclando algunos loops, luego en la página siguiente cuando le damos click a “Next: Beats” podemos observar un patrón musical que contiene una muestra, la cual nosotros podemos modificar a nuestro gusto, también vamos a poder aprender un poco de teoría, por ejemplo que es un bombo y para qué sirve, también los tipos de sonidos acústicos y electrónicos, todo esto de forma muy interactiva para que no sea aburrido.

Después de haber visto todo lo que respecta a teoría y práctica, el sitio cuenta con una “Sala de juegos” donde podemos poner en práctica todo lo que aprendimos. Luego de esto nos encontramos con los “Temas avanzados” en los cuales podemos aprender temas como la construcción de escalas (mayores, menores, diatónicas y otras),las inversiones, los modos, acordes de séptima y su funcionamiento.

Como se dieron cuenta va mucho más allá de lo básico a medida que avanza, así que definitivamente es un buen lugar para comenzar en el mundo de la creación de música. Así que recomiendo hacer este curso porque vale la pena. Se encuentra en Ingles pero podemos utilizar el traductor para ayudarnos. Quién sabe quizás con suerte pronto terminamos llevando a cabo nuestras propias melodías Techno, es solo cuestión de aprender.

Sitio Learning Music

¿Qué te pareció el sitio? ¿Te fue útil el curso? Comparte en los comentarios tu experiencia

Suscríbete a SoloParaDJs.com