Ableton Live: Descarga gratis este Spinner Virtual para crear secuencias MIDI

MidiFidget,es una ingeniosa herramienta que te permitirá desarrollar toda tu creatividad y desarrollar música de forma totalmente gratuita.

Hace unos días en Facebook, me encontré con este fabuloso regalo que nos brinda Mario Nieto a todos los que usamos Ableton Live, la verdad que me dejo fascinado. Esta herramienta es totalmente innovadora e intuitiva y estoy seguro que muchos van a disfrutar de este “juguete” y van a crear secuencias MIDI para sus proyectos. Mario ha creado su obra basándose en Max For Live.

Con este spinner vamos a poder a generar nuestras propias secuencias, pulsando sobre su panel gráfico y haciéndolo girar. Se puede ir cambiando su orientación para obtener distintos sonidos, a su vez por cada vuelta que haga, generará 3 notas MIDI (Tipo Arpegio) hasta ir deteniéndose.
MidiFidget cuenta con una serie de controles adicionales con los cuales podemos elegir el rango de octavas, la escala de las notas y la velocidad MIDI (dirección y duración). Otra de las características que tiene es “inertia” con la cual vamos a poder cambiar la cantidad de tiempo que nuestro spinner gira y hasta podemos hacerlo girar infinitamente.

Cabe aclarar que este spinner nos brindará un sonido totalmente orgánico, el cual no estará sincronizado con el tempo de nuestro proyecto. Su utilización es muy simple y podrás aplicar MidiFidget sobre un sintetizador, un sample percusivo o en una línea de bajo entre otras alternativas.

A continuación les dejo el propio vídeo que subió Mario a su página de Facebook:

Para descargar MidiFidget click aqui.

Suscríbete a SoloParaDJs.com